Noticias

Artisteca premió a los ganadores del concurso anual de cortometrajes ‘CINETECA’

Mayo, 2022

Artisteca, Semillero del Cambio, programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, llevó a cabo la cuarta edición del concurso anual de cortometrajes, CINETECA. En este 2022 la temática propuesta fue “Al Borde”; y recibió la acogida de 80 jóvenes de la ciudad de Quito quienes participaron de esta experiencia. Tras dos meses y medio de arduo trabajo y producción, se desarrollaron 17 cortometrajes de los cuales 8 pasaron a la fase final; estos fueron evaluados por un diverso y experto jurado conformado por Gaby Calvache y Galo Semblante; reconocidos e importantes cineastas ecuatorianos y Gaby Ponce, escritora y actriz.
 

El concurso AtaPalabras, en su séptima edición, invita a los jóvenes a imaginar y crear “UN NUEVO MAÑANA”

Abril, 2022

AtaPalabras, concurso organizado por Artisteca, Semillero del Cambio, que forma parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador convoca, en su séptima edición, a aquellos jóvenes de entre 14 y 18 años a inscribir sus historias y relatos desde el 05 de abril hasta el 23 de mayo en la página www.artisteca.com.ec.

 

La Artisteca anuncia su segundo ciclo de “TALLERES DE CREACIÓN ARTÍSTICA”​

Marzo, 2022

La Artisteca, Semillero del Cambio, que forma parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador inició el 2022 con el ciclo 1 de talleres de creación artística, el cual contó con 376 inscritos. Ahora, para el segundo trimestre del año se inaugura el ciclo 2 que iniciará el 21 de marzo hasta el 20 de mayo. Cada taller de creación artística tendrá una inversión de $4,00 y la modalidad será mixta, con talleres online y presenciales.

Cineteca, el concurso anual de cortometrajes de la Artisteca, presenta su cuarta edición

Febrero, 2022

Artisteca, Semillero del Cambio, programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, presenta la cuarta edición del concurso anual de cortometrajes, CINETECA, anteriormente conocido como “Reto Film”. Este año la temática propuesta es “Al Borde”; se mantiene la alianza con la carrera de cine de la Universidad de las Américas (UDLA) y Multicines. Con esta iniciativa se espera promover nuevos formatos dentro de la cultura de los concursos colectivos, la originalidad y el desarrollo artístico colectivo, a través de la creación de cortometrajes.

La Artisteca inicia el 2022 aperturanto sus “TALLERES DE CREACIÓN ARTÍSTICA” EN MODALIDAD MIXTA

Enero, 2022

El 2022 inicia con el ciclo 1 de talleres de creación artística organizado por la Artisteca, Semillero del Cambio, que forma parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador. Este año cada taller tendrá un costo asequible de $4,00 y la modalidad de los talleres será mixta; es decir que contará con talleres online y presenciales desde el lunes 10 de enero al viernes 11 de marzo.

La Artisteca en alianza con la Universidad de las Américas presenta la tercera edición de Reto Film

Marzo,2021
Artisteca, Semillero del Cambio, programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, presenta por tercera vez el concurso anual RETO FILM, cuyo tema será “La Resiliencia: el otro lado da la pandemia”…

CreArteCo, un concurso online de cómics impulsado por Artisteca de Diners Club del Ecuador

Mayo, 2021
Artisteca, Semillero del Cambio, como parte de los programas de Responsabilidad Social del Diners Club del Ecuador, presenta la cuarta edición del concurso CreArteCo, creación de arte en colectivo, edición artes plásticas, con la temática cómics…

Artisteca de Diners Club del Ecuador y la UTPL juntas para capacitar a los docentes del país

Abril,2021
Artisteca, Semillero del Cambio, como parte de los programas de Responsabilidad Social del Diners Club del Ecuador, en conjunto con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), por tercer año consecutivo presentan el curso Arte y Pedagogía “Aplicarte” …

La Artisteca en alianza con la Universidad de las Américas presenta la tercera edición de Reto Film

Marzo,2021
Artisteca, Semillero del Cambio, programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, presenta por tercera vez el concurso anual RETO FILM, cuyo tema será “La Resiliencia: el otro lado da la pandemia”…